17 mayo, 2022

Hong Kong nuevamente en jaque por COVID-19

  • El alza de contagios COVID se suma a la detención de importaciones por contagios, esto deja a la ciudad en jaque y los supermercados vacíos.

Voto en Blanco (7 de febrero de 2022) || Melissa Saldaña

Las autoridades de Hong Kong alertaron sobre un nuevo récord de contagios de COVID-19 este fin de semana, esto los pone nuevamente en alerta, pues su estrategia cero al parecer no está funcionando como lo desearían.

Esta ciudad tiene una población de 7,5 millones de habitantes, y durante el fin de semana reportó más de 600 contagios de coronavirus, el número más alto desde que inicio su estrategia cero-COVID.

Mientras que la mayoría de los países del mundo han apostado por la vacunación y las medidas de sanidad como el cubrebocas y la distancia social, Hong Kong utiliza el rastreo de casos, confinamientos herméticos en los perímetros y largas cuarentenas para los enfermos, llegando a confinar hasta 3 mil personas en un bloque de viviendas.

Todo lo anterior en la espera de que pronto sea una de las ciudades que informe cero contagios, en vías de conseguir esto las autoridades sanitarias afirmaron que serán más flexibles con las políticas de confinamiento, esto podrá considerar una mayor desocupación hospitalaria.

Ante estas medidas de confinamiento, cuando los habitantes escucharon sobre el nuevo récord de contagios comenzaron las compras de pánico, de acuerdo con información de Reuters, los supermercados y mercados locales de alimentos fueron abarrotados.

A esto se le suma los escases de algunos alimentos, pues Hong Kong importa el 90% de su suministro de alimentos, y en las fronteras se avisó que algunos conductores de camiones transfronterizos dieron positivo a COVID, impidiendo su paso.

Fue así como los vendedores alertaban a sus clientes sobre que en los próximos días podría no haber suministros ni alimentos, ante la preocupación todos buscan comprar lo necesario para las próximas semanas.

Frutas, verduras, carnes frescas, pescados, alimentos enlatados y hasta papel de baño se están agotando en minutos dentro de los supermercados de la ciudad, al parecer el COVID sigue condicionando las formas de vida de las personas.

 

Te puede interesar: ¡Conoce a Laura Flores! la mexicana que venderá sus productos en el Super Bowl LVI