8 agosto, 2022

Hospitales de Beirut rebasados luego de explosiones

Docenas de personas heridas esperaron recibir tratamiento médico en un hospital en Beirut el martes (4 de agosto), luego de que una explosión sacudió el puerto de la capital libanesa, matando al menos a 25.

Cientos resultaron heridos cuando la explosión más poderosa que golpeó la ciudad en años sacudió el suelo, destrozó ventanas y provocó el colapso de los balcones de los apartamentos.

Una fuente de seguridad dijo que las víctimas estaban siendo llevadas a tratamiento fuera de la ciudad porque los hospitales de Beirut ya estaban llenos de heridos.

El ministro del Interior del Líbano dijo que la información inicial indicaba que un material altamente explosivo, incautado hace años, que había sido almacenado allí había explotado.

La emisora ​​con sede en el Líbano Mayadeen citó al director de aduanas del país diciendo que explotaron toneladas de nitrato.

La explosión fue escuchada por los residentes en Chipre, una isla mediterránea situada a 110 millas (180 km) al noroeste de Beirut.

Según cifras del Ministerio de Salud de Líbano, hasta el momento se han contabilizado casi 30 muertos y por lo menos dos mil 500 heridos tras la explosión ocurrida este martes en la zona costera de Beirut.

 

Editado por: Sofía Rosales