2 agosto, 2021

Hyundai y Uber trabajan en conjunto para desarrollar un servicio de transporte aéreo

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Se espera que el nuevo vehículo, llamado S-A1, diseñado por Hyundai sea 100 por ciento electrónico, además, podrá alcanzar una velocidad de 290 kilómetros por hora, contemplando que recorrerá distancias de hasta 100 kilómetros y será cómodo con sus cuatro asientos para pasajeros en la cabina

 

Estados Unidos.- El futuro del transporte es cada vez más brillante, Uber y Hyundai se han unido para crear un servicio de taxis aéreos, luego de informar sobre su acuerdo para trabajar en conjunto, explicaron la idea del macroproyecto, un panorama en donde planean desarrollar vehículos de transporte similares a los helicópteros que conocemos hoy en día.

Según la información brindada por ambas compañías, Hyundai trabajará en la creación de las naves, mientras que Uber se encargará de la logística para desarrollar el mejor servicio posible, ya que es necesario el mejor desempeño al momento de recoger, transportar y dejar a los pasajeros, destacando que comenzarán a realizar las pruebas este 2020.

Las empresas anunciaron el proyecto durante la Feria Electrónica de Consumo (CES), realizada durante estos días en Las Vegas, Nevada, asegurando que prevén completar las pruebas este 2020 para comenzar operaciones en 2023.

Se espera que el nuevo vehículo, llamado S-A1, diseñado por Hyundai sea 100 por ciento electrónico, además, podrá alcanzar una velocidad de 290 kilómetros por hora, contemplando que recorrerá distancias de hasta 100 kilómetros y será cómodo con sus cuatro asientos para pasajeros en la cabina.

La novedosa nave será empujada por varios motores y hélices que se encontrarán en las cercanías de la célula, con lo cual aumentará la seguridad, mencionado que despegará y aterrizará verticalmente.

Se prevé que al principio tenga un piloto que controle el vehículo, pero con el tiempo, este será reemplazado por control automático.

Desde julio de 2019, Uber ya realiza operaciones con helicópteros que van desde una isla de Manhattan a un aeropuerto de la ciudad,  el bautizado  ”John F. Kennedy” transporta pasajeros con un precio de entre 200 y 225 dólares.

Uber comenzó el proyecto de los Uber Copter a través de Uber Elevate, una división de la compañía que fue creada hace 3 años, cuyo objetivo es hacer crecer el negocio del transporte aéreo, servicio que está disponible para usuarios platino o diamante.

Cabe mencionar que el Uber Copter, además del transporte aéreo, también incluye la traslación en un vehículo terrestre, desde el punto de partida del usuario hasta donde se encuentra la nave para después llegar al destino deseado.

 

Por VICE