23 septiembre, 2021

Inicia guerra comercial entre potencias mundiales,  EU y China

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO. Estados Unidos y China comenzaron este viernes su guerra comercial que tiene valor de 34 mil millones de dólares tras las diversas amenazas de la Nación Estadounidense hacia dicho país asiático, por ende la República China dijo que respondería de inmediato con medidas similares.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Comercio de China dijo que se veía obligado a tomar represalias, por lo que se implementó el valor de 34 mil millones de dólares a las importaciones de Estados Unidos.

“China prometió que no dispararía el primer tiro, pero para defender los intereses nacionales fundamentales y el interés de la gente no tiene otra elección que contraatacar como sea necesario”, decía el comunicado.

Entre los productos con dicho arancel se incluyen los autos y la producción agrícola, mismas que se tendrán taridas de hasta el 25 por ciento.

Por su parte, Donald Trump dijo el pasado jueves que los aranceles podrían imponerse con valor de más de 500 mil millones de dólares y ante dicha disputa, Washington declaró que sería la guerra comercial más grande en la historia económica entre dos potencias mundiales.

Chen Feixiang, profesor de economía aplicada en la Shanghai Jiaotong University, aseguró que pueden decir probablemente que la guerra comercial ha empezado oficialmente y que si se queda en 34 mil millones de dólares tendrá un efecto marginal en ambas economías, pero si sube a 500 mil millones como dijo Trump, entonces tendrá un gran impacto para ambos países.

Foto: Especial