28 julio, 2021

Inician investigación en contra de Guaidó por fotografía con “narcoparamiliatres”

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela aseguró que “no se trata de una simple foto”

 

Venezuela.- La Fiscalía General de Venezuela decidió abrir una investigación en contra de Juan Guaidó, líder de la oposición en Venezuela por una fotografía en donde el político se encuentra  en compañía de líderes narcotraficantes colombianos conocidos como “Los Rastrojos”.

Es la quinta investigación en contra de Guaidó, esta ocasión es acusado de tener vínculos con lo que el gobierno de Venezuela denomina como un grupo “narcoparamilitar”.

Tarek William Saab, fiscal general, explicó que la investigación se realizará debido a la posible relación entre el líder opositor y los narcoparamilitares luego de la divulgación de fotografías en donde se encuentran abrazados Juan y  Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán, alias “Menor” líderes de la organización delictiva.

La decisión del fiscal general se da luego del anuncio de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores asegurando que tiene evidencia de que Guaidó tiene relación directa con los Rastrojos.

Por su parte, Juan Guaidó defiende su postura e imagen al explicar que durante el recorrido de Venezuela a Colombia se tomó muchas fotos rumbo al concierto benéfico y que le es “difícil discriminar quién pide una foto”, asegurando que estas acusaciones solo buscan distraer la atención.

El líder opositor se enfrenta a 4 investigaciones legales más por protestas a comienzos de año: los apagones registrados en marzo, donaciones que se entregaron en Venezuela por la crisis humanitaria, así como también la acusación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela por “traición a la patria”.

 

Por VICE