20 octubre, 2021

Investigadores descubrieron la verdadera identidad del Zodiac Killer

Voto en Blanco (6 de octubre de 2021) || Rubén Martínez

Un equipo de descifradores de códigos anunció una solución al famoso código de 340 caracteres del Zodiac Killer recibido por The San Francisco Chronicle en 1969. El equipo necesitó meses de soluciones utilizando sofisticados programas informáticos para descifrar el código, pero finalmente encontró una respuesta al inquietante mensaje. Uno que habla de cómo el mítico asesino del norte de California esperaba con ansias el “paraíso” de la muerte.

El equipo responsable de este hallazgo es el grupo conocido como “The Case Breakers” conformado por 40 especialistas. En un comunicado de prensa anunciaron que tras años de búsqueda han identificado al Zodiac Killer, el asesino en serie sin nombre que operó en el área de la bahía de San Francisco en la década de 1960.

“The Case Breakers” es un equipo integrado por ex investigadores policiales, periodistas y oficiales de inteligencia militar. En el comunicado muestran documentos que identifican al Asesino del Zodiaco como Gary Francis Poste, quien murió en 2018.

El asesino del zodiaco se relacionó con cinco asesinatos entre 1968 y 1969. El asesino se burló notablemente de las autoridades a través de complejos acertijos y códigos cifrados enviados a los medios de comunicación y la policía durante las investigaciones.

Los Case Breakers afirman haber identificado a Poste como el asesino después de descubrir evidencia forense y fotos del cuarto oscuro de Poste. El equipo dijo que algunas imágenes que aparecen en el comunicado de prensa muestran cicatrices en su frente que coinciden de manera similar con las cicatrices en un boceto del Zodiaco.

El mismo periódico San Francisco Chronicle, informó sobre la solución al código. El equipo de tres personas que descifraron el mensaje son Jarl Van Eycke, David Oranchak y Sam Blake. Todos son programadores informáticos y descifradores de códigos de Bélgica, EE. UU. Y Australia, respectivamente.

The Zodiac Killer inició su misterio cuando se le vinculó a asesinatos en el norte de California a finales de los 60 y principios de los 70, y su burla de la prensa durante su período activo. El asesino, afirmó haber matado a más de 30 personas, enviando cuatro códigos en total. El último que se ha resuelto consta de 340 caracteres.

El código fue extremadamente difícil debido al uso de transposiciones de los símbolos cifrados por parte del Zodiaco. Los investigadores solo necesitaban descubrir la clave para los otros códigos del Zodiaco, para este, era necesaria una clave, así como un descifrado de las letras. Los programas de los descifradores de códigos tenían que clasificar 650.000 direcciones de lectura posibles para encontrar la correcta para descifrarlo.

El equipo de “Case Breakers” cree que Poste es responsable del asesinato de Cheri Jo Bates, de 18 años, quien fue encontrada muerta en un callejón en Riverside, California, dos años antes de los asesinatos de Zodiac.
Algunas medios como Fox News han señalado que al ponerse en contacto con la Unidad de Casos Resueltos de Homicidios del Departamento de Policía de Riverside, se determinó que ese asesinato no está relacionado con el asesino.

Sin embargo, los Case Breakers creen que Bates fue una víctima del Asesino del Zodiaco y continuamente han intentado y no han logrado que los investigadores de la policía comparen su ADN con el de Poste. El equipo dijo que obtuvieron un memorando del FBI de 1975 a la policía de Riverside que decía que Bates era una víctima del Zodiac.

¿Qué dicen los códigos?

Los mensajes son tan horribles como se imaginaban.

El equipo de investigadores, publicó en diciembre del 2020 parte del código descifrado, mientras esperaban al reconocimiento y la validez del FBI en San Francisco.

Este es el texto completo:

“Espero que se estén divirtiendo mucho tratando de atraparme, ese no era yo en el programa de televisión, que trae un punto sobre mí.

No le tengo miedo a la cámara de gas porque me enviará al paraíso mucho antes porque ahora tengo suficientes esclavos que trabajen para mí, donde todos los demás no tienen nada cuando llegan al paraíso por lo que tienen miedo a la muerte.

No le tengo miedo a la muerte porque sé que mi nueva vida
Es será fácil en el paraíso de la muerte”

La investigación ha identificado al infame asesino como Gary Francis Poste, quien murió en 2018.

El descifrado de cartas enviadas por el Zodiac Killer también reveló que Poste era el asesino que había afirmado haber matado a 37 personas.

Un portavoz del FBI ha comunicado este miércoles que la oficina examinará la investigación de los Case Breakers con respecto a Poste.

Mientras tanto, la policía de San Francisco ha declarado que no podían comentar sobre posibles sospechosos en la investigación de Zodiac porque aún está en curso.

 

Te puede interesar: Hackean Twitch y filtran un sinfin de datos