21 septiembre, 2021

Irán nunca ha ganado una guerra, pero jamás ha perdido en negociaciones: Donald Trump

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tras declaraciones de Trump, Irán aseguró que aunque nunca ha iniciado un conflicto militar, lanzará una repuesta devastadora si lo atacan

Washington.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, indicó a través de través de su cuenta personal de Twitter que el pueblo iraní jamás ha ganado una guerra.

El presidente explicó “solo recuerden que los iraníes nunca han ganado una guerra, ¡pero jamás han perdido las negociaciones!”.

Trump publico el tuit el mismo día en que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán confirmó la disposición de ese país de negociar con Estados Unidos bajo ciertas condiciones.

El portavoz de la cancillería iraní Abbas Mousavi, señaló que “el diálogo y la negociación pueden llevarse a cabo cuando tengamos una determinada agenda y cuando podamos obtener algunos resultados tangibles y prácticos”.

Además, el vocero acusó a Estados Unidos de imposibilitar dicho acercamiento. Ellos no están dispuestos a entablar conversaciones. No buscan el diálogo.

Anteriormente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró que se ofreció a visitar Teherán para “hablar directamente con el pueblo iraní pero su propuesta fue rechazada por la República Islámica”.

A mediados de julio, Irán afirmó que nunca ha iniciado una guerra, pero lanzaría una repuesta devastadora si es atacado.

Por Marco Rojas