27 julio, 2021

Jeff Bezos aterrizó exitosamente después de su recorrido matutino por el espacio

  • El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fue al espacio y regresó sin contratiempos.

Voto en Blanco (20 de julio de 202) || Rosa Lealde

Porque ir al parque por las mañanas ya no es para los multimillonarios, este 20 de julio aproximadamente a las 8:20 de la mañana el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, dueño de Amazon, partió rumbo al espacio junto a otras 3 personas a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin.

 

Este fue el primer vuelo tripulado de New Shepard, mismo que despegó del Launch Site One de Blue Origin, al oeste de Texas (EE.UU.). Tres minutos después del despegue la cápsula RSS First Step se separó del cohete y continuó el vuelo hasta alcanzar una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, donde siete minutos después los tripulantes pudieron experimentar la ingravidez.

Después de 17 minutos en el espacio, la cápsula comenzó si descenso hacia la Tierra y aterrizó en el desierto de Texas mediante el uso de paracaídas.

 

Junto a Jeff Bezos, viajaron su hermano menor, Mark Bezos, de 53 años, la piloto pionera Wally Funk, de 82 años, quien se ha convertido en la persona de más edad en volar al espacio, y el neerlandés Oliver Daemen, de 18 años, quien es hoy la persona más joven en experimentar la ingravidez.

Blue Origin planea lanzar estos vuelos de modo comercial próximamente y, aunque aún no tenemos un precio específico, sabemos que el costo por boleto ascenderá a unos cientos de miles de dólares.

 

Te puede interesar: ¡Estamos a salvo! NASA niega que tormenta solar provoque apagón