17 mayo, 2022

Kazajistán es el líder mundial de la criptomoneda, pero paga un gran costo ambiental

  • El año pasado, China prohibió de repente la minería de criptomonedas, la industria se expandió y Kazajistán tomo ventaja.

Voto en Blanco (04 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Una de las mayores desventajas a las que se enfrenta Kazajistán es que los centros de datos de energía están ejerciendo presión sobre las centrales eléctricas que queman carbón, ya que se han aumentado las emisiones de carbono y los niveles de contaminación.

Mientras Moldir Shubayeva camina por su nueva construcción de mina de bitcoin, se puede apreciar la gran cantidad de obreros e ingenieros, la mujer de 35 años asiste a observar como se vierten toneladas de grava en los cimientos de la construcción.

Es una de las integrantes de la nueva generación de criptoempresarios de Kazajistán y se encuentra observando su nueva mina de bitcoin en la ciudad de Almaty; ha hecho caso omiso de los reclamos ambientales y se preocupa por el crecimiento de sus negocios.

Esta nueva forma de trabajo implica un gran esfuerzo tecnológico, ademas de que es necesario el gran conocimiento informático y sobre todo una seguridad económica activa.

Los activistas ambientales han dejado ver su inconformidad y se muestran en contra de los procesos energéticos que se ocupan para la creación de criptomonedas.

No es segura la cantidad de energía utilizada, ademas es preocupante que no es renovable, sin embargo, lo que más pone en riesgo al planeta es la cantidad de dióxido de carbono que se emite en el ambiente.

Se dice que lo único que queda de esperanza, es que el costo ambiental valga la pena, y que las acciones de los activistas dejen un impacto positivo, así sea mínimo.

Te puede interesar: Super Bowl LVI: Estas son las medidas sanitarias para el SoFi Stadium