22 septiembre, 2021

La producción del Nintendo Switch es afectada por coronavirus

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

La empresa nipona de videojuegos ha dado a conocer que el impacto que esta causando el virus se ha resentido en sus producciones de la consola híbrida

 

Ciudad de México.- Nintendo dio a conocer que el jueves pasado, las ventas del Switch habían ascendido a 52 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento de la consola en 2017, cifra que supera la producción del legendario Super Nintendo.

Así mismo las cifras de ventas revelaron que el brote de coronavirus en China puede tener un efecto mayor en la producción del Switch.

El CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declaró el jueves pasado que la producción de Switch en China “está viendo algún impacto del coronavirus”, aunque no proporcionó detalles sobre el alcance del impacto, se sabe que podría afectar a la empresa a gran escala.

Los primeros casos de coronavirus en China surgieron el 31 de diciembre en la ciudad de Wuhan. Desde entonces, la enfermedad similar a la neumonía ha infectado a casi 8,000 personas y provocó más de 170 muertes. Solo se han encontrado cinco casos del virus en los Estados Unidos, pero el primer caso de una infección de persona a persona se descubrió el jueves. Apple, Google, McDonald’s y algunos eventos de deportes electrónicos han visto a sus negocios afectados por el brote.

Nintendo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el impacto que tendrá el virus en la producción.

 

Por Oliver Job