28 julio, 2021

Lanzan primer vuelo turístico al espacio

  • Virgin Galactic ha lanzado su primer vuelo espacial turístico.

Voto en Blanco (12 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Se realizó por primera vez, este domingo, el primer vuelo suborbital con pasajeros a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, todo gracias a la empresa Virgin Galactic, de hecho el multimillonario y dueño de la compañía, Richard Branson, estuvo entre los primeros turistas espaciales.

Durante el vuelo, la nave traspasó la llamada línea de Kármán, a 80 kilómetros de altura, que se considera por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) como el inicio del espacio exterior, marcando así el inicio del turismo espacial.

Con este vuelo, Branson se pone en la delantera, nueve días antes del primer vuelo con pasajeros de la empresa Blue Origin, de Jeff Bezos; y casi de dos meses, al lanzamiento al espacio de un equipo de civiles por SpaceX, de Elon Musk.

Aunque según analíticos, para 2040 el turismo espacial será algo común, es probable que continúe sin ser para todos, pues los costos solo son accesibles para millonarios. Por el momento un boleto para volar con Virgin Galactic se vende por 250.000 dólares.

 

Te puede interesar: Conoce a la primer mujer astronauta de los Emiratos Árabes