18 octubre, 2021

Liberan alrededor de 300 de las 680 personas que fueron detenidas en Mississippi

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El pasado miércoles, autoridades estadounidenses comentaron que liberarían a detenidos que cumplieran con ciertos criterios, como mujeres embarazadas o personas sin antecedentes migratorios

 

Estados Unidos.- Bryan Cox, portavoz de Servicio de Control de Inmigración (ICE), comentó que más de 300 de las 680 personas que fueron detenidas el pasado miércoles y considerada como la mayor redada migratoria de los últimos 10 años en Estados Unidos, fueron puestas en libertad.

A través de un correo electrónico, Cox informó que unos 30 fueron puestos en libertad en las plantas y por otra parte, alrededor de 270 más fueron liberados del hangar militar a donde fueron llevados tras los operativos que realizaron las autoridades migratorias federales.

El portavoz no dio a conocer los motivos de la medida, por lo que se limitó a decir que los que fueron liberados en las plantas fue por “razones humanitarias”.

Con respecto a los migrantes, dijo que “fueron procesados para comparecer ante una corte federal de inmigración y podrán presentar sus casos más adelante”.

 

Por Héctor Maya