8 agosto, 2022

Los Ángeles cuenta con vacunas contra la viruela del mono

  • El condado de Los Ángeles emitió una proclamación de emergencia local para la viruela del simio para abordar el número creciente de casos.

Voto en Blanco (2 de agosto del 2022) || Selenia Vásquez

El gobernador Gavin Newsom ha declarado el estado de emergencia por la viruela del mono, ya que las ciudades y los condados están trabajando para traer la mayor cantidad de vacunas posible.

El departamento de salud citó 400 casos positivos, hasta el lunes 1 de agosto y señaló que habían distribuido las 24.000 dosis de vacunas para contrarrestar el virus de la viruela del mono; estas fueron enviadas por el gobierno federal.

El aumento de casos confirmados llevó a la presidenta de la Junta de Supervisores de Los Ángeles, Holly Mitchell, a emitir una proclamación de emergencia local. “A medida que aumenta el número de casos de ‘monkeypox’, es importante que nos adelantemos a este virus”, se lee en un mensaje en Twitter de Mitchell, en el que comparte un comunicado con las justificaciones para la estrategia local ante los casos de la viruela del monto.

Las autoridades publicaron un aviso sobre los lugares de las clínicas que se abrirán sin citas previas, donde las personas deben cumplir con los requisitos de elegibilidad y los horarios de cada clínica.