18 octubre, 2021

Manifestantes en Hong Kong toman centros comerciales y el metro

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Continúan las protestas en contra de la ley de extradición que promueve la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam

Ciudad de México.- Las protestas en Hong Kong continuan por décima cuarta semana consecutiva en contra de la ley de extradición.

Los manifestantes han tomado algunas estaciones del sistema del metro de la ciudad y centros comerciales, posterior al intento fallido de bloquear el aeropuerto.

La policía de Hong Kong frustró el intento de bloquear el aeropuerto, que ya había sucedido semanas antes. Por esto, las protestas fueron trasladadas a centros comerciales como Sha Tin’s Citylink y Kowlook Bay’s Telford Plaza.

El plan inicial de bloquear el aeropuerto se llevaría a cabo a las 13 horas y los inconformes se camuflarían entre los pasajeros regulares, sin usar su vestimenta tradicional negra.

El movimiento fracasó debido a la reducida cantidad de participantes y a la seguridad reforzada.

El objetivo de las protestas es hacer que el gobierno atienda a las demandas populares del movimiento, que incluyen el establecimiento de un órgano independiente que investigue la supuesta brutalidad policial y la introducción al sufragio universal.

Las protestas del sábado ocurren un día después de que los elementos de seguridad policial usara gas lacrimógeno y perdigones de goma en contra de las multitudes.

A pesar de que la jefa de gobierno, Carrie Lam retiró el proyecto de ley de extradición, las manifestaciones continuan.

Por Andrea Gómez Fernández