18 octubre, 2021

Marcha por la “unidad” después del tiroteo en El Paso, Texas

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un aproximado de 100 manifestantes marchan en El Paso, Texas para exigir una “reforma de armas ya”, luego del tiroteo en donde 22 personas murieron

 

Estados Unidos.- Al cumplirse una semana del tiroteo en El Paso, Texas en donde murieron 22 personas, y en donde según las autoridades estadounidenses el asesino, Patrick Crusius buscaba matar mexicanos, un aproximado de 100 personas marcharon por la “Unidad”.

Patrick es acusado de homicidio agravado, aunque su condena podría crecer si los fiscales federales deciden añadir más cargos por crímenes de odio.

Los manifestantes exclamaban “reforma de armas ya” y “aquí estamos y no nos vamos”, con motivo a la portación de armas y lo que esto desencadenó.

La marcha denominada “un Estados Unidos Unido”, fue organizada por la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos, y ocurrió mientras familiares de las victimas realizaban los funerales.

Cabe mencionar que Beto O´Rourke, aspirante para ser candidato demócrata a la presidencia, señaló a Donald Trump, presidente de Estados Unidos como incitador de miedo y odio racial con sus mensajes y retoricas.

Por VICE