20 mayo, 2022

Mas de 100 muertos por las fuertes inundaciones en Brasil

Mas de 100 muertos por las fuertes inundaciones en Brasil | Voto en Blanco

Han sido días de terror, inundaciones y deslaves han provocado la perdida de mas de 100 personas en Rio de Janeiro.

Voto en blanco (19 de febrero de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Se han registrado fuertes lluvias en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, desde el martes se han dado a conocer las consecuentes inundaciones que han dejado más de 100 personas fallecidas, decenas de desaparecidos, viviendas y calles destruidas.

Un reporte de la BBC dio a conocer la declaración del dentista Lucas Ribas, en quien mencionó que en el centro de la ciudad había muchos cuerpos, muchos muertos que fueron arrastrados por la lluvia. Han sido las lluvias más fuertes que se han registrado desde 1932, según informó el gobernador del estado, Claudio Castro; así mismo se dio a conocer que como consecuencia de este fenómeno, se han reportado deslaves, inundaciones exageradas y deslizamientos severos.

Los medios de comunicación locales han reportado que los rescatistas pasaron la noche del martes y todo el miércoles ayudando a las familias a buscando víctimas entre los escombros.

Es de mencionar que en las redes sociales se han difundido videos en los que se muestra la dimensión de los daños, las casas destruidas, los vehículos que están flotando y algunas calles del centro que están destruidas imposibilitando el tránsito.

El volumen de agua acumulado en la ciudad llegó este martes a 259 milímetros en apenas seis horas, según Climatempo.

Mas de 100 muertos por las fuertes inundaciones en Brasil | Voto en Blanco

La Defensa Civil municipal dejó saber que la tormenta fue provocada por el paso de un frente frío por el océano, unido a las inestabilidades generadas por el calentamiento diurno, más la disponibilidad de humedad.

Aún continúan as labores de búsqueda con la esperanza de encontrar a las personas con vida, también se espera el apoyo del gobierno para superar esta tragedia que hoy abraza a Brasil.

 

 

Te podría interesar: Citibank transfiere por error 500 millones de dólares