17 agosto, 2022

Más de 8 mil vuelos cancelados por ómicron esta Navidad

  • Aerolíneas de todo el mundo están preocupadas por la nueva variante ómicron, así como su rápida propagación, por ello esta Navidad se cancelaron más de 8 mil vuelos y otros tantos tuvieron retrasos significativos.

Voto en Blanco (27 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Debido a la propagación tan rápida que ha tenido la nueva variante del COVID-19, ómicron, aerolíneas de todo el mundo decidieron cancelar los vuelos durante este fin de semana largo por Navidad.

Más de siete mil 900 vuelos fueron cancelados, afectando a quienes ya tenían comprados sus pasajes, por los picos en los números de nuevos casos de ómicron en diferentes países, principalmente europeos.

Europa tiene el 57% del total de infectados por esta nueva variante, así como la mayor cantidad de muertes, seguidos por Estados Unidos y Canadá, y este fin de semana no se dejaron de alertar sobre el alza en los contagios.

Francia reporto 100 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas justo antes de Navidad, un número sin precedentes, aunque el gobierno continúa evaluando la situación, pues se piensa que existen más, pero con el cierre de centro de pruebas este 25 de diciembre, habrá personas que aún no hayan detectado la enfermedad.

Mientras tanto, en Estados Unidos se han registrado cerca de 190 mil casos nuevos diarios en los últimos siete días, autoridades de Nueva York alertaron este fin de semana por el alza de hospitalizaciones de niños, la mayoría menos de cinco años.

Con información del sitio web Flightaware, el domingo se cancelaron cerca de 2,200 vuelos y 7,200 se retrasaron, además se esperaban 800 cancelaciones para el lunes y 170 para este martes.

Así se verán en aumento el numero de cancelaciones de vuelos hacía Europa y Estados Unidos, principalmente porque las aerolíneas están procurando por la salud de sus personal, azafatas y pilotos que están expuestos al COVID-19.

 

Te podría interesar: Todo lo que debes saber antes viajar en avión estas vacaciones