17 mayo, 2022

¡MEGA noticia! Microsoft compra por casi 70.000 millones de dólares Activicion Blizzard

  • La operación que realizó Microsoft es la adquisición más grande en toda su historia y que convertirá al fabricante del Xbox en la tercera empresa más grande de videojuegos por ingresos.

Voto en Blanco (19 de enero 2022) || Patricia Hernández

Estamos comenzando el 2022, y ya tenemos la primer Mega noticia para el mundo del gaming, Microsoft, dueño de las consolas Xbox, sorprendió este martes a todos con la noticia de que adquirirá Activicion Blizzard. Siendo esta la adquisición más grande en toda su historia y que posicionará a Microsoft en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos.

¿Cuál es el costo de Activicion Blizzard?

Microsoft adquirirá Activicion Blizzard por 68 mil 700 millones de dólares, a un precio de 95.00 dólares por acción. Esta es una de las compras más grandes con la intención de acelerar el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas, la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Esta adquisición también incluye franquicias icónicas de los estudios Activisión, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de mejor League Gaming.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y desempeñan un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y que hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, agregó.

¿Cuándo se completara la compra?

Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023, que termina en junio de 2023, pasando antes por la revisión regulatoria y la aprobación de accionistas, sin embargo, esto no significa que los títulos de la compañía comiencen a llegar hasta esa fecha, por lo que algunos juegos podrían encontrarse antes en Game Pass.

 

Te puede interesar: Twitter permitirá denunciar publicaciones engañosas