16 mayo, 2021

Megaoperación en Brasil deja casi mil personas detenidas acusadas por homicidio y feminicidio

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Entre los detenidos, se encuentran 31 menores de edad

Brasil. – Aproximadamente mil personas acusadas por homicidio y feminicidio fueron detenidas, entre ellas 31 menores de edad. La operación fue desplegada en 22 de los 27 estados de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El principal objetivo del operativo fue hacer efectivo el mandato de prisión que expidió la Justicia brasileña y su peso contra los sospechosos.

De igual forma, por su parte el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó sobre la segunda fase denominada “Operación Cronos”, la cual resultó en el arresto de 912 personas que fueron investigadas por homicidio y de otras 56 por feminicidio.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, escribió en sus redes sociales que con esta operación “gana la población de bien”.

Asimismo, el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Luiz Pontel de Souza, señaló que las autoridades han identificado algunos presos “ligados a facciones” que operan en el tráfico de drogas y armas en Brasil.

En los últimos años, Brasil ha registrado en los últimos años una media de 60 mil muertes violentas al año, convirtiendo al país sudamericano en uno de los más azotados por este problema.

Por PPA