17 mayo, 2022

Mejora la calidad del aire en China tras prohibir el uso de pirotecnia

  • Durante las celebraciones de año nuevo, el Gobierno de China prohibió el uso de la pirotecnia y fuegos artificiales tradicionalmente usados para eliminar la mala suerte y esto trajo grandes ventajas ambientales.

Voto en Blanco (02 de febrero 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

La prohibición de los fuegos artificiales en vísperas de los juegos olímpicos de invierno de Pekín, y durante las celebraciones de año nuevo en el país de china, fue un tema controversial, ya qué tradicionalmente se realizaban espectáculos con fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo Lunar.

Esta situación dejó grandes beneficios ambientales, China registró el aire más limpio en vísperas de un Año Nuevo Lunar, además de los esfuerzos por controlar los contaminantes atmosféricos conocidos como PM2,5 desde hace nueve años.

Las concentraciones promedio del contaminante PM2,5, que son pequeñas partículas en el aire, tuvieron un registro de 5 microgramos por metro cúbico en Pekín, en vísperas del Año Nuevo Lunar, lo qué significa mejoras en comparación con la medida de 289 microgramos registrada para el 2021.

La Oficina Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Beijín dio detalles de los análisis de aire en China y se compartieron en un comunicado por la mañana del 01 de febrero.

Es de mencionar que los Chinos celebran las vísperas de año nuevo encendiendo petardos según la tradición, con la creencia de que se elimina la mala suerte, sin embargo este año nuevo, no fue así.

 

Te puede interesar: Siria enfrenta el más duro de los inviernos