2 agosto, 2021

Mercado Libre busca contratar a mil 250 personas en México.

  • El sitio de ventas por internet ofreció empleo para sus centros de distribución para mejorar la eficacia en la experiencia de los usuarios, beneficiando a compradores y trabajadores.

Ciudad de México.-Ante la crisis de empleo que se vive en el país a causa de la pandemia del coronavirus, la plataforma de comercio electrónico Mercado libre anunció su plan de contrataciones para el año, en el cual involucra la generación de mil 250 puestos de trabajo en México que sin duda ayudaran a que comience una estabilidad económica para los trabajadores y la propia empresa.

Este miércoles a través de un comunicado, Mercado Libre aseguró que en la región se prevé la incorporación de más de 5 mil personas entre junio y diciembre tomando solamente los puestos nuevos, por los que de estas posiciones, el 70 por ciento será para posiciones para los Centros de Distribución y Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios. Del total de personas a incorporar, 45 por ciento estará en Brasil, 25 por ciento en Argentina y otro 25 por ciento en México.

“Estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work. Hoy más que nunca es fundamental acompañar y apoyar a miles de PyMEs que obtienen su principal fuente de ingreso a través de nuestra plataforma en toda la región. Para lograrlo, es clave atraer y comprometer al mejor talento, ofreciendo una experiencia única”, expresó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

Especialistas en IT prevén sumar casi 400 personas más, lo que significa un tercio de estas posiciones serán cubiertas en Colombia, y también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico, por los que también las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

Las búsquedas actualmente activas están disponibles en jobs.mercadolibre.com. El sitio se actualiza de manera permanente con las posiciones a cubrir. Además de las capacidades técnicas, durante el proceso de selección se evalúa a los candidatos en función de su disposición para trabajar en equipo, ejecutar con excelencia, asumir riesgos y capacidad de adaptarse a contextos cambiantes, expuso la empresa.

Por Oliver Job