25 mayo, 2022

Murió el líder del Estado Islámico en operación antiterrorista de EEUU

Voto en Blanco (3 de febrero de 2022) || Redacción

El líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, fue eliminado durante una operación antiterrorista de Estados Unidos lanzada en el noroeste de Siria, aseguró este jueves el presidente de EEUU, Joe Bide.

Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista (…) gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi”, anunció Biden en un comunicado.

Mientras nuestras tropas se acercaban para capturar al terrorista, en un último acto de desesperada cobardía, sin tener en cuenta la vida de su propia familia o de otras personas que se encontraban en el edificio, optó por inmolarse antes que enfrentarse a la justicia por los crímenes que ha cometido”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

“Las fuerzas militares de Estados Unidos eliminaron con éxito una importante amenaza terrorista para el mundo, el líder global del ISIS”, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, dijo el mandatario. Y en un mensaje dirigido a otros miembros de grupos extremistas, añadió: “Los encontraremos”.

Con información de AFP

 

Te puede interesar: Siria enfrenta el más duro de los inviernos