23 mayo, 2022

Nicaragua: nuevo paso de los cubanos rumbo a Estados Unidos

  • Miles de cubanos están usando Nicaragua como una ruta alternativa para viajar por el sueño americano, hacia Estados Unidos.

Voto en Blanco (23 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Miles de cubanos han encontrado en Nicaragua una nueva ruta que les permite viajar con destino hacia a Estados Unidos.

Desde noviembre del 2021, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, informó que se comenzarían a solicitar requerimientos de visa y pasaporte para los cubanos, ya que se habían presentado aumentos en las migraciones.

Es de mencionar que, de acuerdo con datos proporcionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, más de 40 mil cubanos habían arribado a la frontera sur, entre noviembre y febrero del 2022.

El aumento de la migración en nicaragua representa un gran problema económico y social, sin embargo, las autoridades de cuba aún no se han pronunciado al respecto. Gracias a este fenómeno, los precios en pasajes se han disparado considerablemente, lo que implica también un gran problema para los nicaragüenses.

Ahora no solo Colombia, sino que también Nicaragua iniciará con la aplicación de estas medias de viaje solicitando la visa y el pasaporte, esto con el fin de disminuir y tener mayor control de las personas que ingresan al país.

Te puede interesar: La gran renuncia: Millennials y generación Z buscan cambios de empleo