22 octubre, 2021

Noruega elimina restricciones por pandemia por Covid-19

Voto en Blanco (24 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

La primera ministra de noruega, Erna Solberg, anunció, este viernes, que a partir del sábado se quitarán todas las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

La decisión se da debido a la mejora de la situación epidémica y al alto número de población vacunada contra Covid-19. La primera ministra, resaltó que más del 90% de la población mayor de 18 años ha recibido ya la primera dosis de la vacuna.

Ya no estará limitado el número de personas que participan en eventos públicos y privados, la regla de la sana distancia también se levantará, y a partir del 1 de octubre se eliminará también el consejo de no hacer viajes innecesarios al extranjero. Sin embargo, en caso de dar positivo se deberá aislar a la persona y el uso de cubre bocas será recomendado u obligatorio localmente “en caso de necesidad”.

Con esto, Noruega se suma, junto con Dinamarca, a los países que ya eliminaron todas las restricciones sanitarias, además se espera que Suecia se sume antes de que acabe el mes.

Desde el comienzo de la pandemia sólo se han registrado 850 muertes por covid-19 en Noruega, que tiene una población de poco más de 5 millones de habitantes.

 

Te puede interesar: