28 enero, 2022

Nuevos casos de coronavirus en pasajeros de crucero en Japón

Foto:Reuters

Foto:Reuters

Se hicieron pruebas a 3 mil 700 pasajeros del barco Princess Cruises, además de tripulantes, se ha dicho que la cuarentena podría extenderse hasta el 19 de febrero

 

Ciudad de México.- Se ha dado a conocer que por lo menos 65 personas que iban a bordo del crucero Diamond Princess dieron positivo en pruebas contra el coronavirus, luego de que el barco llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokyo, con unos 3 mil 700 pasajeros y miembros de la tripulación. La cuarentena a bordo del crucero podría llegar hasta el 19 de febrero.

“Tenemos los resultados de los análisis de 103 personas y 65 dieron positivo al nuevo coronavirus”, declaroó el ministerio de Salud, sin dar más detalles.

Se mencionó que por lo menos 66 personas más dieron positivo, además de las 70 ya reportadas, pues la mayoría de los afectados son japoneses, pero también australianos, filipinos, un canadiense, un británico y un ucraniano y aunque no se aclaró la diferencia entre esta cifra y la del ministerio de Salud.

Al inicio las pruebas se limitaron a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus que posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del “Diamond Princess”, incluidas las de apoyo psicológico.

 

Por Oliver Job