25 junio, 2022

OPEP decidió no bajar el precio del petróleo

  • La OPEP decidió mantener los precios del petróleo a pesar de que se encuentran en su nivel mas alto en ocho años.

Voto en Blanco (05 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Los precios de petróleo se han disparado a los niveles más altos en 8 años y las naciones importadoras están pidiendo a los miembros del grupo de productores de petróleo, OPEP+, que aumenten sus suministros o evalúen la posibilidad de disminuir costos.

Los principales exportadores de petróleo del mundo tendrán una reunión este 5 de mayo para tratar los reclamos globales en materia del precio del crudo, sin embargo, los países líderes en la OPEP+ no están muy interesados en brindar ayuda y poner atención en esta ocasión.

La OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo), es un grupo de 23 países exportadores de petróleo que se reúne todos los meses en Viena para decidir cuántos barriles de crudo inyectan en el mercado mundial, el costo y la comercialización, los principales 13 miembros son naciones de Oriente Medio y África, además de Venezuela.

Se formó en 1960 como un equipo con el objetivo de fijar el suministro mundial de petróleo y así controlar su precio, actualmente, los países de la OPEP producen alrededor del 30% del petróleo crudo del mundo, unos 28 millones de barriles por día.

Es de mencionar que a raíz de la pandemia por COVID-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la demanda de occidente a falta de petróleo, el precio del crudo se disparó a más de US$100 el barril.

Los países de occidente se encuentran en gran descontento por la situación, sin embargo, Rusia por su parte menciona que esta de acuerdo con la postura de OPEP+.

 

Te puede interesar: ¿Te gusta el chorizo? ¿Te gusta el mezcal? Entonces asiste a este festival