26 junio, 2022

¡Oye! ¡Entérate de cada detalle de los lanzamientos de la WWDC 2022 de Apple!

  • La WWDC 2022 dejó a todos con la boca abierta durante el primer día, todo gracias a sus nuevos lanzamientos.

Voto en Blanco (06 de junio 2022) || Mitch Quiroz

La Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC 2022) es la conferencia anual que los desarrolladores de Apple celebran para compartir las novedades que tiene la empresa, esta edición se estará llevando a cabo debido a que las restricciones por la pandemia aún están presentes en distintos puntos del mundo.

Dentro de las innovaciones más importantes se encuentra:
El nuevo iOS16 y su nueva pantalla de bloqueo, la cual integre distintos widgets y elementos de personalización de color, distintos estilos para la hora y fecha (de acuerdo al fondo de pantalla), por otro lado, las notificaciones ahora aparecerán en la parte inferior.

Live Activities permitirá que los usuarios den seguimiento a diferentes tareas que transcurren en tiempo real, por ejemplo un viaje, distancias, música, etc.

LinkFocus con el que los usuarios de iOS16 podrán filtrar las notificaciones que reciban, así como agruparlas para otro momento; iMessage llegará con una mejora en el auto corrector y la opción de anular mensajes enviados.

Una novedad muy popular y esperada es Live Text, que permitirá pausar videos ¡E interactuar con textos dentro del mismo!, de igual modo permitirá extraer imágenes concretas y trabajar con ellas.

Apple Pay Later será la opción para pequeños pagos de iOS, la cual es compatible con todos aquellos que acepten este nuevo método de pago.

En cuanto a Apple News tendrá una actualización con una sección totalmente dedicada a los deportes, pero por el momento solo estará disponible en Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Apple Maps contará con vistas optimizadas de los lugares, mayor información y mapas mejorados.

Family Sharing se une a la lista de nuevas actualizaciones con herramientas que le permitirán a los padres tener un mejor control parental, además, se podrán crear perfiles en los dispositivos y dar permisos mediante notificaciones.

Safety Check es la nueva opción originada para proteger los datos de víctimas de violencia, permite que se deje de compartir información o datos privados como la ubicación.

Apple CarPlay renovará su imagen y ofrecerá más datos para el conductor y resto de pasajeros, además se puede adaptar a las diferentes pantallas.

El Apple Watch ahora cuenta con nuevas esferas, por ejemplo una de reloj lunar compatible con varios calendarios lunares. Tendrá giroscopio y acelerómetro para analizar la forma en que una persona corre y tendrá nuevos temas de display o soporte para Siri. Por otro lado, enviará alertas a los usuarios para que olviden tomar sus medicinas.

También fue presentado el chip M2, el cual tiene un mayor rendimiento y 24GB de memoria unificada, para estos nuevos chips fueron concebidos los MacBook Air, estos dispositivos cuentan con un rendimiento mayor al 30% que modelos anteriores, cuenta con una carga más rápida de 67W y un nuevo adaptador USB-C, cámara 1080, pantalla de retina de 13.6, mejores bocinas y micrófonos (que soportan Spatial Audio e incorpora TouchID). Cabe destacar que estará disponible en gris espacial, plata, luz de estrellas y medianoche, cada una con un precio de 1,199 dólares.

 

Por el lado de los Videojuegos, llegará a Mac Resident Evil Village y gracias a la tecnología de MetalFX ofrecerá mejores tiempos de carga y hasta una calidad 4K.

Finalmente, con Studio Display en iPad, se podrán cambiar la extensión de los archivos, ver el tamaño de las carpetas y más.

Sin duda, fueron muchos los avances que mostraron en este primer día de la WWDC 2022 ¿Qué otros nos esperan?..

 

Te puede interesar: Deportistas de la UAEMéx lograron 20 medallas en Universiada Nacional 2022