20 enero, 2022

Peso mexicano avanza frente al dólar

La moneda mexicana se cotiza en 18.823 por dólar, lo que representa una ganancia de 0.38 por ciento

 

El peso mexicano se apreció este lunes gracias a un debilitamiento del dólar, mientras el mercado se mantiene a la expectativa de que Estados Unidos probablemente anuncie nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos.

La moneda se cotiza en 18.823 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.38 por ciento o bien, 7.20 centavos con respecto a los 18.895 pesos en los que se cotizaba el dólar el viernes pasado.

Los analistas aseguran que este debilitamiento del dólar se debe a que los inversionistas se han mantenido conservadores y expectantes de la próxima ofensiva en la guerra comercial que han llevado durante un par de meses China y Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tiene planes de anunciar nuevos aranceles a productos chinos que podrían ascender a los 200 mil millones de dólares.

El dólar se ha visto beneficiado por la búsqueda de seguridad en medio del conflicto comercial, además ha sido apoyado por indicadores sólidos en la economía estadounidense.

Sin embargo, los mercados emergentes siguen presionados.

El índice de Morgan Stanley Capital Internacional que sigue a las divisas de esas economías cayó medio punto porcentual el lunes, no muy lejos del mínimo de 15 meses al que cayó la semana pasada.

Por Carlos Guzmán