27 julio, 2021

Peugeot y Fiat Chrysler se fusionan, crean cuarto fabricante más grande del mundo 

Foto:Reuters

 

Foto:Reuters

Los grupos automovilísticos americanos, italianos y franceses se fusionarán gracias a un acuerdo, lo que los convertirá de manera general en el cuarto fabricante de autos a nivel mundial 

 

París.- Tras firmar un acuerdo que unirá a las empresas automotrices con sus demás variaciones en cuanto a automóviles, se incrementará la producción de los vehículos llevándolos a ser el cuarto fabricante a nivel mundial que compiten con los líderes que actualmente son Volkswagen, Renault-Nissan y la reconocida Toyota.

Además se sabe que gracias a esta alianza se podrían generar más empleos, pues el modelo de negocio que vendrá con dicha fusión llegará aproximadamente con cerca de 170 mil millones de euros de inversión.

Este acercamiento dará pauta para “capacidades de inversión reforzadas para la nueva entidad con tal de hacer frente a los desafíos de una nueva era de movilidad durable”. Generará además “sinergias en un año estimadas a unos 3 mil 700 millones de euros, sin cierre de plantas relacionado con esta transacción”, según los dos socios de FCA.

John Elkann, actual presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y heredero de la familia Agnelli, representará al nuevo consejo de administración, y Carlos Tavares, hasta ahora presidente del directorio del grupo PSA, será el director general del nuevo grupo. Los ministros de Economía de Italia y de Francia se congratularon por la fusión. 

“Una muy buena noticia para Francia, para Europa y para nuestra industria del automóvil  para responder a los desafíos de la movilidad sostenible”, declaró el ministro francés Bruno Le Maire.

Por Oliver Job