4 diciembre, 2021

¿Por qué Greenpeace está tirando rocas al mar en Reino Unido?

Voto en Blanco (28 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

La organización ambientalista global Greenpeace de Reino Unido esta protestando para detener la pesca de arrastre en reservas marinas protegidas de UK.

Recordemos que el método pesquero de arrastre es una de las actividades más destructivas puesto que no solo se lleva a los peces, sino que acaba con todo a su paso; corales, crustáceos, algas, manta rayas, delfines, incluso el propio suelo marítimo y todo esto solo con la finalidad de captura una especie, el resto acaba siendo tirado por la borda.

Por este motivo se han estado arrojando rocas de gran tamaño para que estas se logren enganchar en las redes de arrastre, bloqueando el paso de los barcos pesqueros.

Hasta el momento han sido tantas las rocas arrojadas al mar que han cubierto una superficie de 98 km, convirtiéndolo así en territorio libre de pesca de arrastre. La organización ha comunicado las coordenadas de cada una de las rocas, por lo que los barcos ya no pueden operar dentro del área protegida.

“Lo que están haciendo es una actividad criminal” expresó la Guardia Costera.

Con este tipo de acciones sale a relucir una vez más la hipocresía del gobierno del Reino Unido, así como la de otros gobiernos, que declaran zonas protegidas, pero no se encargan de protegerlas como es debido, permitiendo que la caza o la pesca en “zonas protegidas” continúen y sin un castigo hacia los responsables.

“Una naturaleza sana y prospera no es un capricho de ecologistas, no es una bienintencionada causa políticamente; es la condición de posibilidad que permite que la especie que se autodenomina sapiens viva”.

Te puede interesar: Familias afganas venden a sus hijos para poder alimentarse