17 mayo, 2022

Por temor a enfrentamiento armado, estudiantes de Ucrania realizan simulacros de bomba

  • Ucrania sigue en alerta por el posible conflicto y la tensión con Rusia, por lo que escuelas ucranianas realizan simulacros para prepararse por un posible ataque de bomba.

Voto e Blanco (28 de enero 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Un experto ucraniano en desactivación de bombas dirigió un simulacro de emergencia en la escuela de Kiev. Las fuerzas del orden, implementaron la capacitación después de una serie de alertas de bombas que al final resultaron ser falsas.

Kiev culpa a Rusia, que por el momento se encuentra saliendo de una guerra híbrida contra su antiguo satélite soviético, al mismo tiempo que continua con los entrenamientos de mas de 100000 soldados en la frontera con Ucrania.

Las fuerzas armadas de Rusia buscan ejercer presión contra Ucrania, además de que les conviene que la población ucraniana se mantenga bajo presión y pánico.

En lo que va del año, se han registrado más de 300 amenazas de bomba en comparación de las que se hicieron durante el 2021.

Es de mencionar que es una buena estrategia y que es benéfico para los estudiantes aprender a reaccionar ante un posible ataque de bombas. Además de que estas acciones sirven como recordatorio de que no se encuentran bajo una guerra, pero tampoco sobresale la paz.

 

Te puede interesar: Países con gobiernos populistas registraron más muertes por Covid-19 en 2020