24 enero, 2022

Portugal: El país más vacunado vuelve a tomar precauciones ante el aumento de contagios por Covid-19

  • Pese a que el 87% de su población ha sido vacunada ha decidido tomar medidas de restricción.

Voto en Blanco (2 de diciembre de 2021) || Yesenia Acevedo

Portugal es el país con la tasa más alta de vacunación de la Unión Europea, cerca de 87% de su población ha recibido la vacuna y tiene su esquema de vacunación completo, pese a ello, las autoridades han decidido volver a tomar precauciones frente el aumento de contagios, ya que se registraron don mil 907 casos, mil 272 casos más que el lunes pasado.

Por lo cual el coordinador de la Comisión Nacional de Respuesta Medicina Intensiva, João Gouveia, advirtió de que son números “preocupantes y no podemos cometer los mismos errores, hay que evitar que la bomba en nuestras manos vuelva a estallar”.

Las restricciones

Entre las restricciones que entrarán en vigor a partir de hoy y hasta el 20 marzo del año entrante, destacan la vuelta de los certificados de Covid, el cual deberán presentar como acreditación de que ya han sido vacunados o bien, necesitaran de una prueba negativa de Covid, ya que estos serán necesarios para ingresar o hacer cualquier actividad, excepto para ir a misa.

Por otro lado, toda persona que entre en algún hospital, residencia, discoteca o grandes eventos culturales y/o deportivos, además de acreditar que están vacunados, también deberán presentar una prueba de Covid negativa.

Cabe mencionar que el uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en todos los espacios cerrados, ya que por decreto del presidente de la Republica, Marcelo Rebelo de Sousa se otorgó poder al Gobierno para que la mascarilla pueda ser obligatoria en determinados espacios y vías públicas cuando “la distancia física de separación recomendada por las autoridades de salud resulte impracticable” y en caso de no haber mejoría también se obligará a usarlo en todo momento.

Finalmente, las autoridades han optado por tener una semana de contención una vez finalizadas las fiestas navideñas, esto con el fin de evitar contagios masivos, motivo por el cual entre el 2 y el 9 de enero todas las discotecas y los bares permanecerán cerrados y el teletrabajo será obligatorio.

 

Te puede interesar: México y Estados Unidos lanzan el programa sembrando oportunidades