21 septiembre, 2021

Prohibió Texas el aborto después de 6 semanas de gestación

Voto en Blanco (2 de septiembre de 221) || Redacción

Texas es oficialmente el estado con más restricciones respecto al aborto en Estados Unidos, ya que la legislatura local aprobó la prohibición casi total de la interrupción del aborto, en vista que el aborto se prohíbe hasta que se detecta la actividad cardíaca embrionaria, que es alrededor de las seis semanas, y no contempla excepciones por violación o incesto

Además de que la nueva ley texana permite a cualquier ciudadano demandar a una institución o médico que practique el aborto. Sumado a que se prohibirán al menos el 85% de los abortos solicitados en el estado.

“Es increíble que los políticos de Texas se hayan salido con la suya con esta ley devastadora y cruel que perjudicará a tantos. El acceso al aborto se convertirá en un caos absoluto”, afirmó al Dallas Morning News, Amanda Williams, directora ejecutiva del grupo de apoyo al aborto Lilith Fund.

Por su parte, Joe Biden rechazó y condenó la decisión del congreso texano, “Hoy entró en vigor la ley SB8 de Texas. Esta ley extrema de Texas viola descaradamente el derecho constitucional establecido en el caso Roe vs. Wade y mantenido como precedente durante casi medio siglo”.

 

Te puede interesar: Declaran Estado de Emergencia en Nueva York por inundaciones