21 septiembre, 2021

Prohibirán el plástico de un solo uso en Reino Unido

Voto en Blanco (7 de septiembre de 2021) || Redacción

Reino Unido contempla un proyecto que está diseñado para terminar con el uso de cubiertos y vasos de plástico de un solo uso, esta medida ayudará a la reducción de basura y desechos de plásticos en los mares.

El pasado mes de marzo de 2021 la Unión Europea comenzó con un programa anti plásticos como cubiertos, popotes, bastones de algodón y de globos, así como envases para alimentos de material de poliestireno y de plástico oxodegradable.

La presión de la UE a los ministros ingleses, impulsó a Inglaterra a realizar una consulta sobre esta política, hasta el momento no han descartado que se puedan incluir otros materiales en esta prohibición. Cifras del gobierno inglés estiman que una sola persona utiliza 18 platos de plástico y 37 cubiertos de un solo uso cada año.

Además de estas nuevas medidas, la protección al ambiente intentará abarcar toda la contaminación de plásticos como campañas para reciclaje de botellas de plástico e impuestos sobre envases. La propuesta aún se encuentra en el Parlamento y por el momento aún no es ley. La consulta ciudadana y este plan abarca Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales.

Esta legislación tardará más de un año para ser declarada ley y ser aprobada por el Parlamento. Se estima que se resolverá para abril del 2023.

Podrá parecer sencillo no usar un tenedor de plástico, pero si piensan en cómo esto se suma poco a poco a los contenedores de basura y bolsas, con residuos innecesarios, suena factible deshacerse de estos materiales.

La fabricación de plástico, implica energía, potencia en crear y distribuir un tenedor de plástico solo para poder usarlo durante 5 minutos y tirarlo directamente a un contenedor donde termina envenenando la tierra o el océano en algún lugar.

El programa también tiene la intención de hacer que las empresas paguen el costo total del reciclaje y la eliminación de envases, estos son algunos de los términos que se han consultado, además de planes de sistemas de reciclaje consistentes en todo el país.

 

Te puede interesar: Prohibió Texas el aborto después de 6 semanas de gestación