20 octubre, 2021

Propuso Rusia establecer mecanismos globales para equilibrar mercado energético

Russian President Vladimir Putin speaks as he chairs a meeting on drafting constitutional changes at the Novo-Ogaryovo residence outside Moscow, Russia, Thursday, Jan. 16, 2020. Putin proposed a set of constitutional amendments that could keep him in power well past the end of his term in 2024.(Mikhail Klimentyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)

Voto en Blanco (13 de octubre de 2021) || EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó esta mañana a crear mecanismos globales para “equilibrar” el mercado energético, al tiempo que dijo que el país está dispuesto a suministrar más gas natural a Europa “si hay solicitudes”.

“Necesitamos negociar mecanismos globales para equilibrar el mercado energético. Necesitamos lanzar un diálogo sustancial entre los productores y los consumidores, libre de cualquier prejuicio político y clichés impuestos”, señaló el mandatario durante su intervención en el foro “Semana de la Energía de Rusia”.

El líder ruso subrayó que Rusia “siempre trata de encontrar a sus socios a mitad de camino” y que, por ello, “estamos preparados para abordar cualquier paso adicional” para ayudar a Europa.

“Para cualquier mercado, la estabilidad y la previsibilidad es importante, y Rusia cumple de manera impecable sus obligaciones contractuales con nuestros socios, incluidos los de Europa”, señaló.

Putin aseguró que Rusia incrementó en un 15% los suministros de gas a Europa y que también ha aumentado las entregas de Gas Natural Licuado en un 13%.

En este sentido, el presidente ruso negó que Rusia emplee los recursos energéticos como arma, sino más bien EU, a la vista de la disminución de sus envíos de Gas Natural Licuado a Europa.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que su país, el cuarto emisor de emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, aspira a alcanzar la neutralidad climática en 2060.

 

Te puede interesar: Rechazan petición de eutanasia de Martha Sepúlveda en Colombia