8 agosto, 2022

Protestan empleados de Google por casos de acoso sexual

@ciaraobrien

Empleados de Google protestaron el día de ayer en varias ciudades del mundo, por lo que ellos denominan como “una cultura que encubre el acoso sexual” dentro de la empresa de tecnología.

Los trabajadores hicieron un paro de labores, para salir a la calle a marchar y denunciar el trato indulgente que la empresa dio a los directivos acusados de acoso sexual.

Hace una semana, el periódico The New York Times, publicó una investigación, donde revela como Google encubrió acusaciones sexuales contra tres de sus directivos.

El caso más sonado, fue el de Andy Rubin, creador del sistema operativo para teléfonos móviles Android.  Quien según la investigación del New York Times, recibió una liquidación de 90 millones de dólares, tras ser denunciado por una empleada de la compañía.

Google además, ocultó por completo la acusación, a pesar de concluir que las denuncias en su contra eran creíbles.

Otro caso, fue el Richard DeVaul,  creador de proyectos como los autos sin conductor,  quien también fue acusado por acoso sexual, pero a diferencia de Rubin, renunció el martes sin ninguna indemnización, según confirma Google.

Las protestas del día de ayer, se llevaron acabo en ciudades como Tokio, Dublín, Singapur y Londres, utilizando el hashtag #GoogleWalkOut en las redes sociales.

Los organizadores de la protesta emitieron un comunicado, reclamando a  Alphabet Inc. (matriz de Google), que incorpore a un representante de los trabajadores en su junta directiva y comparta internamente datos sobre equidad de pago. También exigieron cambios en el área de recursos humanos para mejorar el proceso de reclamos por acoso.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google,  dijo al respecto que “los empleados han planteado ideas constructivas” y que la compañía está “tomando en cuenta todos sus comentarios para que podamos convertir estas ideas en acción”.

AÑX