18 octubre, 2021

Putin cumple 20 años al frente de Rusia

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin cumple 20 años en el poder, siendo posiblemente el año 2024 el tiempo límite de su mandato

 

Rusia.- Se cumplen 20 años de una “democracia controlada” desde que Vladimir Putin, presidente de Rusia, asumió el poder en 1999 cuando el entonces presidente, Boris Yeltsin, le heredó el cargo presidencial, anunciando que Vladimir sería el encargado de continuar ejerciendo las leyes y la forma de gobierno.

En el año 2000 con la segunda guerra en contra de Chechenia logró su victoria con el 53 por ciento de los votos, así consecutivamente el año 2008 a 2012 consiguió volver a obtener el poder.

Cabe mencionar que durante los primeros 10 años de su mandato, Rusia disfrutó de una gran abundancia petrolera, lo que ayudó a estabilizar al país luego de una crisis económica y social.

Su mandato podría terminar en 2024 con las elecciones presidenciales de su nación, pero aun existe incertidumbre con respecto a las decisiones que tomará la oposición de su gobierno, o si heredará el poder tal como su antecesor hizo con él, o posiblemente seguir manejando su país desde las sombras.

Por VICE