25 junio, 2022

¿Qué es el Día Internacional de las Remesas?

  • El Día Internacional de las Remesas celebra la constancia y trabajo duro. 

Voto en Blanco (15 de junio 2022) || Mitch Quiroz

El Día Internacional de las Remesas se celebra cada 16 de junio y fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este día es una conmemoración a todos esos hombres y mujeres migrantes que trabajan para enviar dinero a sus familiares en sus países de origen.

Además, busca reconocer la fortaleza de los trabajadores migrantes ante las inseguridades económicas o problemáticas que surjan en sus caminos, como los problemas políticos o sanitarios (la actual pandemia).

Este día se considera una iniciativa para poner en práctica el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, la cual, tiene el objetivo de reducir los costos de transferencia e impulsar la inclusión financiera.

Es un orgullo celebrar este día, ya que las remesas sirven para atender necesidades básicas del hogar, escuela, apoya para el desarrollo de competencias y además tiene efectos positivos en las comunidades.

El Día Internacional de las Remesas Familiares y las Naciones Unidas, en pocas palabras, enaltece el poder y determinación en una persona, se sabe un migrante no tiene las cosas nada sencillas, entonces la resiliencia en ellos es algo admirable.

Finalmente, en el marco de la celebración, la Organización de las Naciones Unidas pidió que todo impulsor económico como sector privado, organizaciones o gobierno, ayuden las soluciones financieras para una mayor inclusión y apoyo financiero a este sector de la población.

 

Te puede interesar: ¡Todo listo para el Baile de Caballito en la Central de Abasto de Toluca!