14 agosto, 2022

¿Qué es r/place? ¿Por qué desató una batalla?

  • El r/place es un evento anual en el que toda la comunidad virtual participa, este año destacó por la batalla de streamers. 

Voto en Blanco (05 de abril 2022) || Mitch Quiroz

R/place es una gran novedad en Twitch, Reddit y demás redes sociales, en su tiempo estuvo lleno de colaboraciones humorísticas, pero ahora en 2022 llega y toma más fuerza que nunca, pero qué es en realidad este lugar, r/place es un lienzo gigante ¡Si! Leíste bien, un lienzo en el que cada usuario puede colorear y definirle un estilo propio, claro en determinado tiempo, ya que un usuario tendrá que esperar al menos 20 minutos para rellenar un pixel diferente. Así de fácil y rápido, eso es r/place.

Por allá del 2017, el sitio reunió a más de un millón de usuarios y creo una de las mayores pinturas jamás hechas y a pesar de ser una obra totalmente aleatoria, tuvo uno de los mejores resultados. Y parecía que todo había terminado para el sitio, pero el pasado primero de abril, Reddit regresó a la vida al r/place… Pero no por mucho, ya que este lunes en punto de las 17:00 cerró las puertas.

¿Pero por qué un sitio con tan poco tiempo de vida ha logrado desatar tanta controversia? La respuesta se la atribuimos a los grandes creadores de contenido ya que absolutamente TODOS quisieron intervenir y lograron una peculiar e interesante batalla contra otras comunidades o fandoms, también hubo algunos que quisieron darle una mayor visibilidad a su país mediante símbolos que sean directos representantes, como las banderas, comidas típicas, objetos como balones de futbol o creaciones propias.

Entre estas personas que buscaron sobresalir se encontraban los seguidores de grandes streamers como Ibai Llanos, quien solicito a sus seguidores ¨estropear¨ el logo de K-Corp, dibujando el de KOI encima. Entre los creadores destacan el Rubius, Auronplay o Karchez quienes rápidamente se sumaron a la causa y le pidieron a sus fans crear imágenes u objetos, aunque la batalla fue intensa, todos se divirtieron uniéndose y creando tremendas obras de arte. Entre las situaciones que destacan se encuentra el Rubius acudiendo al Army o los franceses interviniendo en todas las obras que se les cruzaban en el camino.

 

Te puede interesar: ¡Mundo MAGYC está de vuelta!