27 julio, 2021

¿Qué está pasando en Cuba? ¡Aquí te lo contamos!

  • #SOSCuba ha hecho ruido en redes, pues hoy más que nunca los Cubanos necesitan nuestro apoyo

Voto en Blanco (12 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Este domingo 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles a protestar en contra del gobierno del presidente Miguel Díaz Canel, mientras al unísono gritaban “¡libertad!”.

Las protestas han sido las más fuertes en el país desde “el maleconazo” en 1994, y son fruto del hartazgo de la población cubana por el mal manejo de la pandemia que sumido al país en una terrible crisis sanitaria, económica y social; en la que la población se enfrenta a una escasez de medicamentos, productos de consumo básico y hasta cortes de electricidad.

Debido a los constantes cortes del servicio de internet y telefonía móvil, que depende de un monopolio estatal, la información y datos con respecto a los saldos de daño en las protestas son confusos e inexactos, pero se tiene conocimiento de que los principales saqueos han ocurrido en las tiendas estatales de productos básicos y comida.

Mientras tanto, el presidente del país, Miguel Díaz Canel, ha pedido a sus partidarios estén listos para el “combate” contra los miles de manifestantes que han salido a las calles en varias ciudades de la isla para protestar contra el Gobierno.

“No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido al imperio estadounidense, vaya a provocar desestabilización. Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los revolucionarios comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”, declaró Díaz Canel.

Hasta el momento la cantidad de heridos y detenidos es inexacta, pero se calcula que asciende a cientos de ellos.

 

 

Crean vacas deslactosadas científicos rusos