25 junio, 2022

¿Qué pasa con nuestro cerebro cuando morimos?

  • Científicos descubrieron que al morir la actividad cerebral aumenta.

Voto en Blanco (06 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Seguramente esto le preguntaste desde que puedes razonar o desde que viste Soul ¿Qué ocurre con el cerebro cuando morimos? Esta respuesta ya la tienen unos científicos de Estonia… Así que pon mucha atención.

¡Oye! Si te da miedo saber qué ocurre, pa’ la vuelta como dijo Daddy Yankee, pero si eres valiente continua con el post: De acuerdo a un estudio publicado en el diario Frontiers in Aging Neuroscience, el cual se basa en investigaciones del sistema nervioso, descubrimos lo que pasa en el cerebro humano justo a la hora de morir.

La historia comienza cuando científicos de la Universidad de Tartu, Estonia, estudiaban el caso de un paciente de 87 años con epilepsia, a quien tenían conectado a un encefalograma, con el objetivo de medir los intervalos en sus ataques y brindarle una medicación adecuada.

Lamentablemente, el paciente murió y se encontraba conectado a la máquina, esto permitió que se obtuvieron mediciones precisas del cerebro justo en el instante de la muerte ¡Las cuales nunca antes habían sido vistas!

Ya no demos tantas vueltas, lo que ocurre son cambios en las ondas cerebrales, las cuales son muy rápidas y solo se activan en ciertos momentos de la vida como meditación o concentración. ¡Lo impresionante de esta situación es que los científicos señalaron que estas se asocian a flashbacks de nuestra memoria!

“Algo que podríamos aprender de esta investigación es que, aunque nuestros seres queridos cierren los ojos y estén listos para partir, sus cerebros están repitiendo algunos de los momentos más hermosos que experimentaron en su vida”, comentó uno de los científicos involucrados.

Entonces, la conclusión es que justo a la hora de morir el cerebro despierta y recuerda (Ojalá eso hiciera durante nuestros exámenes), pero no hay que adelantarse tanto, estos resultados son preliminares, por lo que los académicos esperan seguir la investigación y desarrollarla aún más.

 

Te puede interesar: Marlene Ventura desarrolló Xifi: una app que permite traducir de otomí a español