20 mayo, 2022

¿Quiénes integran la lista de aliados de Rusia?

  • El ataque ruso contra Ucrania, ha desencadenado una gran cantidad de conflictos, pero algunos países deciden estar del lado de Putin, aquí mencionamos algunos.

Voto en Blanco (24 de febrero de 2022) || Anahí González

Los países aliados que han manifiestan su apoyo a Rusia en caso de guerra, para enfrentar a las tropas ucranianas en varios puntos del país y que tiene como resultado dejar decenas de muertos son los siguientes.

Contemplando las enormes dimensiones de este enfrentamiento crucial, el mundo entero está al pendiente de las decisiones entorno a el continente europeo e incluso ya hay países que han tomado una decisión de estar en cierto bando.

Países aliados de Rusia:

En primer lugar, se encuentra Bielorrusia uno de los aliados más leales de Rusia desde 1990, en segundo lugar está Kazajistán, que Putin considera uno de los socios más estratégicos y cercanos de su país, dado que Kazajistan cuenta con una gran cantidad de petróleo y gas natural lo cual son suficientes razones económicas para que Putin lo mantenga de su lado.

En tercer lugar está China, mismo que representa casi una quinta parte del comercio exterior de Rusia, posteriormente el cuarto lugar lo ocupa Armenia, la antigua república soviética del Cáucaso, que depende económicamente de Rusia. Hungría tiene el quinto lugar, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, es considerado un amigo para de Vladimir Putin; ambos acordaron proyectos espaciales de investigación, sin olvidar que Orban importó la vacuna corona rusa Sputnik y que obtiene gas ruso a un precio especial.

En el sexto lugar, se encuentra Serbia, que ha permanecido de manera constante desde que seguía siendo parte de Yugoslavia, aparte de que considera a Rusia como un “hermano mayor”.

Finalmente, en América Latina, Vladimir Putin tiene seguidores en varios países que manifiestan su apoyo los cuales son: Cuba, Venezuela y Nicaragua quién ha demostrado soporte a Rusia actualmente.

 

Te puede interesar: ¿Por qué Ucrania es tan importante para Rusia, Europa y EE UU?