5 mayo, 2021

Reina Isabel II dijo estar de acuerdo con el Brexit

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La monarca inglesa aprueba la ley sobre el Brexit, siendo uno de los últimos pasos para que el Reino Unido salga de la union europea luego de negociar por mas de tres años

 

Londres.- La ley que el primer ministro Boris Johnson emitió para la salida del Reino Unido de la union europea llegó a la Reina Isabel II, dando asentamiento real para finalizar con este proceso y que su salida por fin sea un hecho.

“Su majestad la reina ha dado su asentimiento real” al texto que regula los términos del divorcio con la UE, anunció en Twitter el ministro del Brexit, Steve Barclay. “Esto permite al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero”, anexó.

La firma del Tratado de Retirada por Johnson y los presidentes de la Comisión Europea es la faltante para culminar.
Ursula von der Leyen, y el Consejo Europeo, Charles Michel, esperan que el Parlamento Europeo ratifique el acuerdo en una sesión prevista el próximo miércoles.

El primer ministro se mostró carismático y controvertido, pues Johnson ha triunfado donde su predecesora Theresa May fracasó, gracias a la aplastante mayoría que logró en las legislativas anticipadas de diciembre, con la que ahora puede aprobar lo que se le antoje.

Por Oliver Job