27 julio, 2021

Renault, Nissan y Waymo trabajan para desarrollar vehículos autónomos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Está colaboración marca la primera vez que Waymo, negocio de autoconducción que surge de Google, explora su expansión fuera de Estados Unidos

 

Londres.- Este Viernes, Renault y Nissan firmaron un acuerdo con Waymo para trabajar en el servicio de transporte de autoconducción en París y Japón, esto como una muestra de unidad para la inestable alianza entre los dos grupos automotrices.

De este modo, el trío desarrollará servicios de transporte para personas y bienes bajo la tecnología de movilidad autónoma de Wayno que, por hoy, se mantiene en pruebas en Estados Unidos.

A pesar de que la alianza entre Renault y Nissan se deshace, el nuevo acuerdo con Wayno sigue en pie.

Sin embargo, el FT informó el miércoles que, debido a esta situación, los negocios clave de la alianza se han disuelto, por lo que, se deshace el trabajo de su exjefe Carlos Ghosn para tratar de que la alianza sea “irreversible”.

Además, para los próximos proyectos con Waymo, los dos grupos automotrices formarán nuevas empresas ligadas y “centradas en la alianza” con sede en París y Tokio, las cuales estarán a cargo de Hadi Zablit, ejecutivo de nuevos proyectos de la alianza.

“Creemos que esta asociación acelerará nuestro compromiso de ofrecer nuevos servicios de movilidad compartida”, dijo el director ejecutivo de Renault, Thierry Bolloré.

Cabe mencionar que al colaborar con Waymo y con el objetivo de implementar servicios durante los próximos años, investigarán sobre temas comerciales, legales y regulatorios que estén relacionados con las ofertas de transporte de autoconducción.

“A medida que continuamos nuestro trabajo a través del plan de medio término para hacer evolucionar nuestro negocio para satisfacer el cambio en el comportamiento del consumidor, Nissan tiene el objetivo de ser un proveedor de etapa temprana de servicio de movilidad de autoconducción”, dijo el director ejecutivo, Hiroto Saikawa.

Asimismo, está colaboración marca la primera vez que Waymo, negocio de autoconducción que surge de Google, explora su expansión fuera de Estados Unidos.

“Esta es una oportunidad ideal para que Waymo lleve nuestra tecnología autónoma a un escenario global”, dijo John Krafcik, director ejecutivo de Waymo.

 

Por redacción