26 junio, 2022

Reportan epidemia intestinal en Corea del Norte

(FILES) In this file photo taken on March 18, 2022 employees spray disinfectant and wipe surfaces as part of preventative measures against the Covid-19 coronavirus at the Pyongyang Children's Department Store in Pyongyan. - North Korea on May 12, 2022 confirmed its first-ever case of Covid-19, with state media declaring it a "severe national emergency incident" after more than two years of purportedly keeping the pandemic at bay. (Photo by KIM Won Jin / AFP)

  • El régimen de Corea del Norte anunció una epidemia entérica aguda que probablemente puede ser cólera o fiebre tifoidea.

Voto en Blanco (21 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron oficialmente estar enfrentando una epidemia intestinal a la que llamaron entérica aguda, es decir, del tracto gastrointestinal, ocasionando hasta el momento que 800 familias se vean afectadas debido a este brote.

De acuerdo con expertos de Corea del Sur, alertaron que se puede tratar de un caso de cólera o bien fiebre tifoidea, sin embargo, el origen aun es desconocido, por lo tanto, no se ha podido establecer un tratamiento en específico para las personas que presenten síntomas de esta nueva epidemia.

Por su parte, el gobierno de Corea del Norte envío equipos médicos e investigadores epidemiológicos a una de las provincias más afectadas por este brote en el país, con el objetivo de combatir la nueva enfermedad y determinar si se trata de un virus común o algo más preocupante.

Nueva cuarentena

Como parte de las medidas de sanidad que esta implementando el régimen de Kim Jong-un se encuentra nuevamente la cuarentena, el apoyo a residentes más vulnerables como menores de edad y ancianos, así como un equipo nacional de diagnóstico y tratamiento rápido.

A nivel nacional también se encuentran realizando procedimientos de desinfección en zonas transitadas y en aguas residuales con el objetivo de garantizarle a la población un acceso a agua potable segura, además de poder investigar el origen que desató esta nueva epidemia intestinal.

A pesar de que Estados Unids y su vecino Corea del Sur se ofrecieron a apoyar al país afectado Corea del Norte para evitar que las pérdidas y daños aumenten aún más, el líder norcoreano se ha negado a recibir dicho apoyo e incluso se reserva comentarios respecto a la situación actual que vive su país.

 

Te puede interesar: El ex cura Óscar Muñoz fue condenado por abuso sexual