27 julio, 2021

Responsabilizan a China por ciberataque a Microsoft

Voto en Blanco (21 de julio de 2021) || Jesús Salinas

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la OTAN y otros cinco países acusaron a piratas informáticos apoyados por China de estar detrás del ciberataque global del pasado marzo contra Microsoft.

El hackeo afectó en todo el mundo a unos 250 mil sistemas informáticos ubicados en grandes empresas y en agencias gubernamentales entre ellas la Autoridad Bancaria Europea y el Parlamento noruego que usan el servicio de correo de Microsoft.

Por su parte, Microsoft ya había acusado a piratas informáticos apoyados por Pekín de haber accedido ilegalmente a cuentas de correo electrónico de su servicio; pero ni la UE, la OTAN y EU se habían atrevido aún de señalar a China ya que estaban esperando a tener más información.

Sin embargo, este martes China rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre que llevó a cabo un ciberataque masivo contra el gigante tecnológico Microsoft en marzo, calificándolas de “fabricadas” por Washington y sus aliados. A si lo dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, quien en rueda de prensa aseguró que la acusación estadunidense “está fabricada por completo y presenta los hechos al revés”.

Finalmente, el presidente Joe Biden dijo que su país completará una investigación antes de tomar cualquier medida.

 

Te puede interesar: Pegasus espió 15 mil números telefónicos en México