19 octubre, 2021

Responsable del tiroteo confiesa que su objetivo eran los mexicanos

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Paso es un lugar fronterizo con la Ciudad Juárez cuya población es mayoritariamente latina

 

Estados Unidos.- Este viernes, el detective Adrían García dijo que Patrick Crusius, el tirador de El Paso, Texas, admitió que su objetivo era matar mexicanos.

A través de una declaración jurada de arresto, el detective reveló que Crusius salió con las manos en alto de un vehículo detenido en una intersección, después del ataque que ocurrió en un centro comercial sábado pasado, diciéndole a los policías “yo soy quien disparó”.

El detective comentó que Patrick Crusius posteriormente renunció a sus Derechos Miranda por lo que accedió a hablar con los detectives, en donde les confesó que el objetivo de su ataque eran los mexicanos.

Cabe mencionar que los Derechos Miranda son los que todo sospechoso goza en Estados Unidos, al advertirle que sus propias palabras pueden incriminarlo en los tribunales.

El tiroteo dejó un saldo de veintidós personas muertas y otras dos decenas resultaron heridas, en donde muchos de los muertos tenían apellidos hispanos y ocho de ellos eran de nacionalidad mexicana.

Con información de las autoridades, creen que poco antes del ataque, Crusius publicó un manifiesto racista en línea expresando su molestia por el influjo de hispanos a Estados Unidos.

 

Por Héctor Maya