20 octubre, 2021

Roban papel higiénico en Hong Kong por miedo al coronavirus

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Encontrar papel higiénico en Hong Kong ha sido difícil aunque el gobierno dice que el virus no afecta el abastecimiento

Hong Kong.- Las autoridades chinas buscan a los ladrones que robaron a mano armada cientos de rollos de papel higiénico, en los últimos diez días los habitantes asaltan los comercios por miedo a una penuria a causa del coronavirus.

Varios supermercados no han podido abastecerse de manera eficaz, pues es poco el tiempo que tienen para surtirse, en ocasiones los clientes hacen largas filas antes de la apertura de los establecimientos.

“Un repartidor fue amenazado por tres hombres armados con cuchillos que robaron paquetes de papel higiénico por más de mil dólares de Hong Kong”, informó un portavoz de la Policía.

Al parecer una histeria se ha apoderado de algunos pobladores desde el brote de coronavirus en China, lo que recuerda lo sucedido con el SARS, Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

El SARS causó 300 muertes en 2002 y 2003, Pekín tardo en dar una alerta sanitaria por lo que la población desconfía desde ese momento de la política sanitaria del gobierno local.

Por último las autoridades chinas aseguran que los suministros de alimentos, los productos de aseo personal y del hogar no se han escaseado.

Por Adal López