4 diciembre, 2021

Rumanía toma medidas restrictivas contra los no vacunados

En Rumanía sólo tiene el 30% de la población vacunada
  • La población rumana se abstiene de vacunarse, siendo menos del 30% de la población quienes tienen completo su esquema de vacunación.

Voto en Blanco (29 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

Recientemente se informó de un rebrote de Covid-19 al centro y al este de Europa, siendo Rumanía una de las zonas más afectadas, país donde se ha detectado más resistencia entre los ciudadanos a la vacunación. Tal es el caso que alrededor del 70% de la población no ha sido vacunada o no cuenta con su esquema de vacunación completa.

En los últimos 14 días, Rumania ha registrado 25 muertes por cada millón de habitantes y cuenta con alrededor de 20 mil enfermos de Covid ingresados en los hospitales, de los cuales mil 800 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Tal es el caso que diversos centros médicos se han quedado sin camas para poder atender pacientes, sin embargo, la población sigue absteniéndose de vacunarse.

Dadas las circunstancias del país, las autoridades optaron por tomar medidas restrictivas para aquellas personas no vacunas, entre la cuales se impone un toque de queda a partir de las 22:00 hrs hasta las 5:00 hrs del día siguiente.

Además, a dichas personas se les prohíbe el ingreso a bares, restaurantes, tiendas y oficinas públicas, lugares cuyo acceso necesita de un certificado de vacunación; los lugares que no necesitan de este requisito son supermercados y farmacias. Sin contar con la suspensión de conciertos y celebraciones en los próximos 30 días.
El gobierno de Rumania espera que con estas medidas restrictivas la población sin vacunar comience a sumarse al programa de inmunización.

 

Te podría interesar: Enfermeros de Panamá protestan para exigir mejores salarios