20 octubre, 2021

Sale cuarta caravana migrando de El Salvador hacia EU

Foto: Reuters

Este grupo está conformado por alrededor de 192 migrantes y buscará cruzar Guatemala y México para llegar a Estados Unidos

 

Ciudad de México, México.- Al menos 198 migrares de El Salvador cruzaron dos pasos fronterizos que conectan su país con Guatemala.

La directora general de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín informó que continuarán su ruta en caravana hacia Estados Unidos.

La funcionaria explicó que este nuevo grupo es una nueva caravana migrante que partió este domingo hacia Estados Unidos.

Marroquín informó también que a 27 personas les fue negada la salida del país ya que no contaban con la documentación necesaria y le recordó a la población que es un riesgo viajar a Estados Unidos de esa forma.

Este nuevo grupo se suma a los más de 3 mil migrantes que comenzaron su viaje hacia los Estados Unidos a finales de octubre.

De acuerdo con los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, entre las razones por las que los salvadoreños migran irregularmente están la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y la violencia que se vive en El Salvador.

 

por Braulio Luna